Todo lo relacionado con motos en Bogotá es un tema muy complejo, ya que en una ciudad en el que desplazarse de un lugar a otro en transporte público y en coche particular puede llevar horas, la moto se ha convertido en una alternativa de movilidad para las familias colombianas.
Las motos ofrecen las ventajas de un acceso directo de punto a punto. También tienen un coste de aparcamiento muy bajo o nulo. El seguro también es muy barato y los impuestos por tener una moto también son bajos. Estos factores son los que impulsan el crecimiento del uso de la moto en comparación con otros medios de transporte.
No te olvides del uso de cascos para moto, existen muchos tipos y cualquiera se convierte en tu gran aliado en posibles accidentes. Es el principal accesorio requerido al momento de adquirir una motocicleta. Además, puedes obtener uno que se adapte a tu personalidad aportándote seguridad.
Si quieres saber cuál casco para motocicleta es el que necesitas puedes mirar nuestro post anterior tipos de cascos para moto.
Sabemos que quieres contar con un buen accesorio para tu moto, y uno en particular son las llantas todo para moto diseñada a tu necesidad y sin olvidarnos del soat para motos que se convierte en tu prioridad para poder salir tranquilamente a recorrer la ciudad.
Existen diferentes tipos de neumáticos para cada necesidad y uso como:
-Michelin Power rs: ideal para las motocicletas sport y de calle. Cuenta con un alto rango de velocidad que le permite controlar hasta 310 kilómetros por hora. Se usa en motos como: Yamaha R1
-Sirac Street: este tipo de llanta está construida para recibir fuertes cargas de trabajo. Soporta acciones tanto en tierra como en la velocidad de las calles. Se usa en motos como: Kawasaki KLR
-Sirius brown: esta llanta es más para uso urbano, más para una motocicleta de trabajo con una cilindrada baja. Cuenta con menos posibilidades que se ponche a cualquier neumático normal. Se usa en motos como: Honda cargo 150.
-Sirius Grip: es un neumático pequeño y se usa para motos scooter, brindándole un mayor agarre por la forma que posee la llanta.
No olvidemos uno de los accesorios más importantes para andar con más protección y son las chaquetas para motos. Existen diferentes tipos de ellas:
-Chaquetas de cuero: es ideal para entretiempo e invierno, es fácil de desplegar. Su inconveniente es que el cuero suele ser un poco incómodo al principio, pero luego se adapta a nuestro cuerpo. Cuenta con un forro interior y protecciones en el hombro, codos y espaldera.
-Chaquetas de invierno: son impermeables, y suelen ser calentitas por dentro. Cuentan con cierres termo sellados y los bolsillos con un acabado para que el agua no entre. Debe tener ajustes en las mangas y en el cuerpo para que no se escape el calor.
-Chaquetas de verano: Estas cuentan con una malla para que el aire atraviese y nos mantenga frescos.
-Chaquetas cuatro estaciones: Este tipo de chaqueta es muy recomendada ya que te proporciona máxima protección tanto en invierno como en verano. Tiene las características de todas las chaquetas en una sola ¡Increíble!
Al tipo de chaqueta que deseas adquirir es importante sumarle guantes para motociclista, estos nos ofrecen seguridad y protección en las manos, además, de tacto y libertad para poder conducir nuestra moto con comodidad y precisión.
Para las motos existen muchas tiendas de motos, donde puedes encontrar todo lo que necesites. En Family motos contamos con los mejores accesorios de buena calidad, puedes mirar nuestro catálogo y contáctenos ¡ahora mismo!
La reparación de motocicletas, es fundamental para que esta se encuentre en óptimas condiciones. Por eso debes saber elegir un buen taller de motos que te genere confianza y seguridad al momento de necesitar su ayuda.
Es importante que cada cierto tiempo asistas a tu taller de confianza a la revisión tecno mecánica de motos, es decir una revisión que se le hace a toda la motocicleta para saber cuáles son sus condiciones mecánicas como: luces, frenos etc. Para poder circular en las vías de Colombia.
Existen talleres de motos en Bogotá, los cuales, se certifican por grandes marcas de motocicletas donde te brindan un personal capacitado y materiales especializados. Incluso algunos se especializan en motos personalizadas, para que el usuario se sienta a gusto con su motocicleta y se adapte a su personalidad.
Una de las principales cosas que debe hacer el mecánico a cargo del taller es chequear aceite para motos y sugerirte el que mejor se adapte a tu moto. Hacer una revisión exhaustiva partiendo de tus hechos para detectar el problema.
Una reparación de motos lleva tiempo y paciencia para que tu moto no presente más fallas en un futuro, no olvides decirle a tu mecánico de hacerle una rectificación de rines a tu motocicleta, ya que es el que recibe mayor impacto al rodar.
Es común que un taller de motos cuente con un almacén de motos situado en un espacio especializado solo para piezas y herramientas de primera calidad. Deben tener variedad, ya que no sabe en cuál momento se necesita de 1 o más de la misma pieza.
Bogotá cuenta con diferentes tiendas de motos donde encuentras las piezas adecuadas y repuestos genéricos todo para motocicletas que necesitas al momento de una avería. Posee un extenso surtido de multi marcas con buenos proveedores.
En estas tiendas puedes encontrar repuestos originales para motos y para cualquier tipo de motocicleta, desde una canadiense, austriaca, italiana hasta piezas para motocicleta de competencia, moto-cross entre otros.
Es importante un mantenimiento preventivo para motos, hacer cada vez pequeñas revisiones como: cambio de aceite, bujías, filtros entre otros. Para así mantener nuestra motocicleta al día y evitarnos algún problema mayor.
Al asistir a un mantenimiento general para motos te ofrecen servicios de:
-Cambio de Aceite, Plancha y pintura de motos.
-Preparación de suspensiones.
-Reparación módulos ABS.
-Cambio de plantillas, frenos y discos.
-Revisiones.
-Sincronización de motos
-Inyección.
-Caja de cambio.
-Electricidad.
– Soldadura de rines
-Sistema anti- contaminación, ETC.
Es común encontrar un grupo de personas con sus respectivas motos por las calles bogotanas, no importa el día y tampoco la hora. Salen con sus chaquetas de cueros estampadas en la parte de atrás con el logo de su hermandad motera.
En Bogotá se encuentran alrededor de 15 club de moteros, rondando por todas las calles y abarcando el norte, sur, oriente y occidente de la ciudad. Es imposible que no llamen nuestra atención, ya que te generan una sensación de rudeza.
Todo para motos en Bogotá y sus clubs para motociclistas tienen un factor en común y es el de vivir la experiencia de manejar la moto por la ciudad junto a su hermandad. Pero, ¿cómo encuentran su moto ideal? Ellos solo buscan la motocicleta que mejor se adapte a su personalidad y que cubra todas sus expectativas, ya que al final será su compañera de viaje por Bogotá.
Actualmente la ciudad de Bogotá cuenta con más de 15 club de moteros, entre ellos:
-Skull Ghost Bogotá
-Club Agility Bogotá Cab
-Vespaclub Bogotá
-Gonobikerreas